Va mi humilde opinión respecto de los Centroamericanos y la Selección. Porque desde que ganamos el medallero hace unas semanas, le cae todavía más caca a mi Chícharo y compañía y siento que no la merecen. Vámonos entendiendo: los Centroamericanos son una competencia LOCAL. Y el Mundial, como su nombre lo indica, es MUNDIAL. ¡Pongan atención! La Copa Oro la ganamos todos los años con todo y que los gringos van a eso. Si los gringos mandaran gente a los JJCC aplastarían naco a todos con sólo mandar a los atletas de una universidad equis. Podrían mandar a los estudiantes de Mississippi Valley State University y quedarían en primer lugar del medallero, lejos. ¿Que nuestros atletas no-panboleros tienen mucho menos apoyo financiero y moral que la Selección? De acuerdo, no se los discuto. Pero ¿ustedes dónde creen que entrenan los atletas de Martinica? ¿O Guadalupe, Curazao, San Vicente y las Granadinas? (Todos lugares reales, que fueron a los Centroamericanos; si no me creen, Googleen) ¿Creen que tienen presupuesto para aventar, coaches medallistas, instalaciones impecables? ¡Claramente no! Me sorprendería si los atletas venezolanos tuvieran acceso a tres comidas al día, para empezar.

La Selección “imaginando cosas chingonas” o no, quedó en ronda de dieciséis de una competencia MUNDIAL. De doscientos once países que hay en la FIFA, quedamos entre los mejores dieciséis, lo cual se me hace más que honorable para un país tan tercermundista como nosotros. Que nunca vayamos a pasar de ahí es totalmente posible y sería ENORME de nuestra parte hacerlo, pero la verdad de las cosas es que nuestro nivel, futbolísticamente hablando, es ése y no mucho más. Yo puedo vivir con eso. Cabe destacar que Argentina (con el Messías), Portugal (con CR7), actual campeón de Europa, y España, TODOS quedaron en la misma ronda que nosotros. De todos nuestros medallistas en JJCC, quiero ver cuántos llegan a Tokio 2020. ¿Te gusta la cuarta parte, siendo optimistas? Y de ésos ¿cuántos crees que queden entre los mejores dieciséis de su competencia? Si fueran diez, me doy por bien servido. Porque aparte, hablando de este mundial en particular, el equipo que nos eliminó fue nada más y nada menos que el único pentacampeón del mundo: El Scratch Du Oro. Gracias. No Belice o Haití.

En México no hay infraestructura deportiva a NINGÚN COCHINO NIVEL. ¿Cómo quieren que ganemos medallas mundiales si nadie está dispuesto a invertirle el tiempo, dinero y esfuerzo? Con decirte que NINGUNA universidad privada en México tiene un equipo ni medianamente serio y competitivo (a nivel mundial, así que por favor ni empiecen con que el “Tec”) de ningún deporte. Cero programas deportivos decentes entre escuelas privadas. Cero. Dado lo cual, el deporte en México queda en manos de la peor escoria que ha habido en la historia, en todo el planeta: el gobierno mexicano. Hazme el favor. El poco presupuesto que se destina a los deportes, se lo terminan chakaleando y repartiendo entre los miles de políticos parásitos. Antes de darles uniformes a nuestros atletas para que puedan competir, pasean a sus esposas y amantes en primera clase a todas las competencias con presupuesto del COM, la Conade o donde sea. ¿Así cómo rayos?

Y no sólo las instituciones, también es culpa nuestra. Nadie de nosotros está dispuesto a hacer lo que se requiere para ser atleta de alto rendimiento. Porque la única manera para serlo es entrenando MÍNIMO ocho horas diarias desde que aprendes a caminar. Y ninguno de nosotros tiene los cojones para hacerlo, ni mucho menos poner a sus hijitos a rifarse. Nadie en México, al parecer. Estamos más cómodos estudiando “Merca”, “Publicidad” o cualquier otra carrera irrelevante y mediocre con tal de no hacer nada y nos conformamos con ser “del montón”. ¿Cuántas horas al día crees que practica Simone Biles desde que nació? ¿O Phelps? ¿Te rifas? Obvio no. Lo sabes. Ah, pero no nos vaya a eliminar Argentina con gol en fuera de lugar de Tevez en octavos porque entonces sí crucificamos a los involucrados como si fueran la escoria del mundo.   

Todos y cada uno de los atletas de JJCC tienen mi eterno respecto y admiración. Son unos CHINGONES, definitivamente. Pero nuestra Selección también, relájense un chingo.

#ElFutbolEsNuestro

#ContigoSiempre

Un comentario sobre “JJCC”

  1. De acuerdo con tus comentarios.
    Y lo peor es que no veo cómo podríamos salir del hoyo !

Los comentarios están cerrados.