El mamey “Cine de Domingo a la Medianoche” tuvo la altura de presentar: SKYSCRAPER.

Rifa loco, me encanta y me vale. Es justo el tipo de movies que disfruto ir a ver al cine. Plomo de a madres, explosiones, caratazos, chinitas hermosas y todo el kit. Ahora, si partimos de la premisa de que es básicamente DIE HARD (1), en esteroides… ya no tanto. Podían haber dicho que era un remake y darle tantito crédito a John McClane, que se lo ha ganado a PULSO. A mi gusto, el mejor héroe de acción de la historia del cine. Ni Rambo, ni Terminator, ni Sarah Connor, John Wick, Bond, Bourne, Ethan Hunt, ni NADIE es la mitad de rifado que McClane. Nadie.

Habiendo dicho eso, La Roca es siempre un gran elemento. Todos sus papeles son exactamente el mismo… pero siempre cae bien: es bonachón, humilde, carismático, siempre parte madres y siempre salva el maldito mundo; no importa si es un enemigo humano, extraterrestre o fuerza de la Naturaleza. Puntos por eso. Aparte es del tipo de héroes que deja que le conecten dos o tres guamazos en la cara y hace como que le duelen; a diferencia de Seagal, por ejemplo, que siempre revienta a todos los malos sin siquiera despeinarse. Porque la verdad de las cosas, es que con su tamaño, cualquier hijo de vecino, por muy cinta negra, Super Saiyajin, hombre biónico que pudiera ser, no le podría sacar ni el aire, aunque usara un bat truqueado de la MLB. No por nada es La Pinche Roca.

Muchísimos puntos extras por las escenas desde las alturas, que hasta dan (mucho) vértigo; puntos por La Roca, obviamente; puntos por la chinita mala, hermosa; puntos por la música y puntos por poner a ese wey a que detenga un puente colgante súper innecesariamente. Puntos malos por Neve Campbell (esa mujer ya que se abstenga de hacer nada que no sea Scream), puntos malos por ser copia moderna (con menos pelo, más músculos y mucho más pisos) de DIE HARD y puntos malos por no encuerar a la chinita hermosa. Fuera de eso,

Le daremos un decorosísimo 8.5 de CDM.

“Yippie ki-yay, motherfucker!”

Pautas del “Cine de domingo a la medianoche”: aquí.