El malandro “Cine de Domingo a la Medianoche” tuvo el resplandor de presentar JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM.

La segunda entrega de lo que parece será la segunda trilogía de una de las mejores movies de la historia. Para variar y como buena secuela, no es ni cerca tan buena como la original… pero en este caso, deja más que desear de lo normal. Si bien tiene parte de la emoción y acción que hace tan buena a la primera, ésta se queda un poco corta en cuanto a originalidad por todos lados:

-Llevar a los bichos a Tierra Firme: “The Lost World”. Gracias.

-Subastar a los bichos a magnates de la mafia chechena: “Taken”. Gracias otra vez.

-Hacer dinos nuevos mediante modificación genética: “Jurassic World”. Gracias otra otra vez.

Las tres “premisas” principales super poco originales y medio de quinta. Y no sólo eso, está el típico mercenario cazafortunas que es super ojete con los dinos, el millonario que quiere sacarles más lana a expensas de lo que sea, el viejecito moribundo… neta todo. Como yo lo veo, sólo el detalle de la niña (no les digo qué es para no spoilearla) es super interesante y revelador. Espero que hagan con eso algo súper loco en una evidente tercera entrega.

Puntos a favor: el dilema moral de dejar que se extingan de manera “natural” los dinos que de inicio ya debían estar extintos, o rescatarlos; el entrenamiento de los raptors, en especial de Blue y por supuesto los raptors-bebé (quiero uno YA); y definitivamente el final. Con todo lo sospechosa que es toda la movie, debo decir que el final medio la rescata. Si hubieran usado el tema de la original-original, de John Williams… todos hubiéramos llorado como quinceañeras los últimos cinco minutos. Pero bueno.

Le daremos un decoroso 7 de CDM. Obvio véanla, es Jurassic Park. Sobre todo porque pienso que será fundamental para ver y entender la tercera. OJO.

Pautas del “Cine de domingo a la medianoche”: aquí.